viernes, 13 de mayo de 2022

Hoteles de insectos

Hoy hemos colocado en el jardín del CEPA El Inestal dos refugios que quizá los insectos consideren un lugar ideal para vivir y reproducirse.

Pero, ¿para qué vamos queremos esto?, se preguntarán algunos. Pues porque estos animales, una vez establecidos, se alimentarán de las plagas que azotan nuestros cultivos. Y nosotros tendremos un aliado más que nos ayudará a combatir estas plagas de forma ecológica, sin químicos ni pesticidas tóxicos.

En la naturaleza, muchos insectos excavan galerías en el suelo, se esconden entre la hierba seca, en los troncos podridos o simplemente se aprovechan los agujeros que han sido excavados por otros animales para refugiarse o para reproducirse en ellos. Pero el agricultor también puede recrear este ambiente en un pequeño espacio o zona de la huerta, de forma tal que puede construir una especie de un hotel para insectos, un “hotel de bichos” como se puede ver en las imágenes adjuntas. Está lleno de agujeros, hojas, ramas y rendijas que son muy atractivas para muchos insectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario